El Plan de Dios para la Salvación del Hombre
“God’s Plan of Salvation for Man” (Spanish)
La Biblia nos dice qué en el principio Dios creó al hombre en su propio imagen (ver Génesis 1:27). En aquel tiempo Dios y el hombre vivían en perfecta armonía, en un mundo perfecto. Entonces la serpiente (Lucifer/Satanás), un ángel caído quien quería por sobre todas las cosas ser Dios el mismo, tentó Adam y a Eva con las dos mentiras más grandes jamás dichas. Estas mentiras fueron: “No morirás” y “Serás como Dios” (ver Génesis 3:4-5 & Deuteronomio 4:39). Adam y Eva creyeron y aceptaron las mentiras de Lucifer rechazando así, El Plan de Dios y sus instrucciones. Así fue como el pecado entro a la raza humana (ver Romanos 5:12).
Más adelante nosotros aprendemos de la Biblia qué Dios por su pureza y santidad no puede tener pecado en su presencia (ver Habacuc 1:13). Así es como Adam y Eva y, consecuentemente, cada uno de nosotros en la raza humana escoge seguir el pecado y la rebelión (ver Romanos 3:10, 3:23 & 6:23). Puesto simplemente, es justicia que demanda nuestra separación de Dios.
Está registrado en la Biblia qué por varios miles de años, desde el tiempo de Adam y Eva hasta el presente, el hombre a tratado de hacer las cosas a su manera (Convertirse como Dios), o de reunirse con Dios por su propio esfuerzo. Pero estos esfuerzos nunca han funcionado, ni funcionaran, porqué el hombre por su naturaleza pecaminosa no está capacitado alcanzar los atributos absolutos de pureza sin pecado de Dios (ver Isaías 64:6).
Así que la historia a comprobado claramente qué el hombre no puede convertirse en Dios, ni llegar a el por sus propios esfuerzos. ¿Hay entonces alguna esperanza qué nosotros podamos escapar de este estado de caída pecaminosa en este mundo imperfecto en qué vivimos? La respuesta es un resonante ¡Sí! (ver Romanos 5:8) y esto es todo acerca del Cristianismo.
Dios con su infinita misericordia y amor ha provisto una manera (ver Juan 14:6-5:24, Hechos 4:12 & Efesios 2:8-9). Esta fue una vía muy costosa, pero fue el único camino de unir la separación qué el pecado causo entre el hombre y su creador (ver Hebreos 9:22). Dios entrego a su hijo unigénito y sin pecado como recompensa digna para pagar el precio necesario de nuestro perdón, de la condenación y justa separación por causa de nuestros pecados (ver 2 Corintios 5:21 y Juan 3:16).
Mientras el sacrificio voluntario de Jesucristo en la cruz, fue digno para limpiar a toda la gente del pecado y de la eterna separación con Dios (ver 1 Juan 1:7) él nunca ha obligado a nadie aceptar este regalo. Aunque él se lo ofrece a todo aquel qué lo desee y se lo pida (ver Romanos 10:9 & 13 & Mateos 10:32). Reyes y pobres todos han de llegar a Cristo de la misma manera. “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de nosotros, pues es don de Dios”; (ver Efesios 2:8) Muchos trataron de añadir buenos trabajos, acciones correctas, tradiciones de la iglesia o afiliaciones denominadas como entrada para la salvación (ver Tito 3:5 & Romanos 3:28). Pero la Biblia es clara que haciendo esto solo tendremos el efecto opuesto. Porque si tratamos de añadir algo a la gracia; entonces la gracia ya no es gracia (ver Romanos 11:6 & Gálata 5:4). Solo con un corazón humilde y agradecido es que la gracia de Dios es recibida. Y es solo así qué nosotros podemos descansar con la seguridad de nuestra salvación del pecado y el castigo justo que nosotros merecemos.
Esta breve explicación de El plan de Dios para la salvación es dado para que puedas llegar a Dios quién te ama más de lo que puedas imaginar, si es esto tu deseo. Los pasos siguientes te guiaran a decirle a Dios en la oración que estás listo aceptar el regalo de pureza de su hijo unigénito sin pecado. Ahora es el tiempo de hacer tu decisión. Esta es la decisión más importante de tu vida; por favor no tomes esto a la ligera tal vez no puedas “más adelante” (ver 2 Corintios 6:2).
Padre Dios,
Comprendo qué tengo pecados en mi vida y estos pecados me separan de Usted. Me arrepiento y deseo cambiar de los caminos equivocados. Entiendo que no puedo hacer nada de mi mismo para ganar Su favor. Agradezco y acepto el insustituible sacrificio qué Jesús Cristo hiso en la cruz para pagar por mis pecados. Te doy gracias por perdonarme y por salvar mi alma. De ahora en adelante pido que seas dueño (El Señor) de mi vida y la luz qué me guía. Estas cosas pido en el nombre de Jesús. Amén.
Yo he rezado la oración mencionada arriba y sé que no son las palabras que me hacen salvo, pero el conocimiento y sentido de mi corazón que lo que acabo de orar es la verdad. Entiendo que no hay otros requisitos para ser cristiano; pero el significado completo y el propósito en esta vida llegan solamente cuando yo voluntariamente muero a mí mismo y permito al Espíritu Santo que viva a través de mí. Aumentaran las bendiciones en esta vida y en el cielo si yo soy obediente y crezco en el conocimiento y aplicación de mi fe Cristiana a través de la palabra de Dios, La Biblia.
Abajo hay dos líneas donde puede registrar la decisión que acaba hacer.
Yo (firma) _________________________, he leído el mensaje de arriba y deseo que sepan que acepté a Jesucristo como Señor y salvador de mi vida.
Yo (firma) _________________________, he leído el mensaje de arriba y no escojo en este momento recibir a Jesucristo como mi Señor y salvador.
*Atención (Mateo 12:30) esto de no hacer una decisión acerca de Jesucristo y tu relación con El; es como una decisión en contra de Él. Aunque nuestro Dios nos da un segundo chance, la no hacer decisión es lo mismo que una decisión de “No”.